Recibe el premio excelencia en las letras José Emilio Pacheco el escritor, Fernando del Paso

07 de marzo de 2015

Recibe el premio excelencia en las letras José Emilio Pacheco  el escritor, Fernando del Paso

Durante el evento inaugural de la Feria Internacional de la Lectura 2015(FILEY) se reconoció  con el premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco  al escritor Fernando del Paso, quien dio un emotivo discurso, en el que a manera de charla hacía su colega  resaltó su dolor de ver en lo que se ha convertido nuestra patria.

"Quiero decirte que a mí también me duele en el alma que esta patria parece desmoronarse y vuelve a ser la patria mitotera, revoltosa y salvaje de los libros de historia" indicó.

Recordemos que Fernando del Paso es autor de “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio”, obras que le han merecido varios premios y cabe hacer mención que el escritor se encuentra delicado de slaud por dos infartos que tuvo, pero quiso de voz propia dar su discuro

El escritor se dijo agradecido por este premio que significa mucho por llevar el nombre de José Emilio Pacheco, quien fuera su amigo y además colega.

 

"Cuando me enteré que había sido honrado con el premio que lleva tu nombre José Emilio Pacheco) una andanada de recuerdos se me vino encima, éramos muy jóvenes y teníamos toda la vida por delante y toda la patria también… ¿Pero qué patria dime, la de nuestros padres, la de nuestros abuelos o la sola patria nuestra?” señaló.

Acompañaron al autor su familia y sus colegas: Elena Poniatowska y Cristina Pacheco, quienes también forman parte de las más de 1300 activiades preparadas para  la FILEY

Escucha la nota

Pese a su estado de salud que le ha ocasionado problemas del habla dirigió un emotivo discurso.

diseño online shopping