Recalcan maestros que no aceptaran que una evaluación les quite su trabajo

28 de enero de 2013

Recalcan maestros que no aceptaran que una evaluación les quite su trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene su postura de que no aceptará en momento alguno que una evaluación a los alumnos determine la permanencia de los profesores en sus puestos, tal y como sostienen quedó estipulado en la recién aprobada Reforma Educativa.
Alfredo Smeri de Alba, Presidente de la Comisión ejecutiva del SNTE, aseguró que los maestros no están renuentes a la evaluación sino simplemente se oponen a que los resultados de las evaluaciones puedan poner en riesgo su trabajo.
“Apartado que dice que la evaluación determinará la permanencia del maestro, trabajador con muchos años de servicio que evaluación que se hace a sus alumnos y alumnos no iguales por situaciones económicas diferentes” comentó.
Señaló que el propósito de la evaluación debe ser el diagnóstico y la posibilidad de re encaminar la labor que realizan los maestros
Por otra parte el representante del Sindicato de Maestros indicó que la reforma educativa contiene varios puntos y propuestas que históricamente el magisterio ha promovido y que buscan elevar la calidad de la educación.

diseño páginas web