Reanudan la descacharrización

04 de octubre de 2012

Reanudan  la descacharrización

Se reanudarán los fines de semana de descacharrización en Mérida como primera medida emergente para atender la declaratoria de contingencia ante el riesgo que representa la presencia del mosquito vector en diversos municipios del estado, publicada el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.
Esta descaharrización se realizará también en los municipios de Mérida, Umán y Kanasín en los que se ha registrado el mayor número de los tres mil 237 casos de dengue en el Estado , además de que se incluirá a los municipio de Valladolid Tizimín y Progreso por tener importante número de habitantes y presentar tendencia de incremento en el número de casos.
Álvaro Quijano Vivas, actual Secretario de Salud y ahora Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Salud, recibió la indicó que luego de la descacharrización se procederá a la fumigación y abatización, descartando que se vayan a contratar nuevamente los aviones fumigadores.
“Enriquecer el trabajo terrestre para tener resultado comparativo a fumigación aérea” comentó.
Quijano Vivas aseguró que estas acciones se realizarán de forma coordinada con los ayuntamientos y se invitará a los alcaldes a integrarse al recién instalado Consejo Estatal de Salud que tiene entre sus objetivos principales prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por vector.
El titular de los servicios de salud yucatecos aseguró que el número de nuevos casos semanales de dengue oscila entre los 216 y los 264, por ello consideró que la enfermedad se encuentra en una etapa de meseta al no haber un incremento sustancial de infectados.
Por último, el funcionario expresó que en Acanceh se emprenderán también acciones de combate al dengue debido a que se registró un brote de la enfermedad.

Se realizará en los municipios de Mérida, Umán y Kanasín en los que se ha registrado el mayor número de los tres mil 237 casos de dengue.

campañas google adwords