Realizarán taller de pesca sostenible

08 de septiembre de 2015

Realizarán taller de pesca sostenible

Los días 8 y 9 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizará el Taller de socialización y análisis de estrategias y propuestas del Plan Rector de la pesca y la acuacultura del Estado de Yucatán.

Así lo informó en conferencia de prensa, Alejandro Flores Nava, Oficial Superior de Pesca y Acuacultura de la FAO en América Latina y el Caribe.

 “El primero, forma parte de un proceso que inició por marzo de este año y que es la formulación participativa del plan de pesca y acuacultura del estado de Yucatán; se ha solicitado a la FAO, el acompañamiento y la asistencia técnica para la elaboración de este documento” informó.

El objetivo de estos talleres es identificar participativamente las estrategias y propuestas que favorezcan un aprovechamiento racional de los recursos pesqueros y acuícolas en Yucatán; con este proceso se busca que los actores enriquezcan el documento final de este plan.

Aunado a esto, los días 10 y 11 del presente mes, se llevará a cabo el Seminario Internacional sobre Manejo y Aprovechamiento Sustentable del Pepino de Mar, en el cual se expondrán ejemplos de gestión de este recurso en otras regiones del mundo.

 “Se realizará un seminario internacional sobre el manejo del Pepino de Mar, como parte y se enmarca en este proceso de formulación del plan rector de pesca y acuacultura del estado” indicó.

De este seminario se espera tener como resultado un documento que establezca una ruta de acción para fortalecer la sostenibilidad de la pesquería de esta especie en beneficio de los yucatecos.

 

Para este evento se espera la participación de especialistas y académicos de países como Alemania, Belice, Canadá, Chile, Italia y México, entre otros, quienes darán a conocer sus experiencias en las pesquerías.

Escucha la nota

Se espera contar con la participación de al menos 100 especialistas.

diseño e-shops