Realizarán segunda Campaña de Descacharrización en Mérida

05 de septiembre de 2019

Realizarán segunda Campaña de Descacharrización en Mérida

Les recordamos que la Secretaría de Salud de Yucatán realizará su segunda campaña de eliminación de criaderos de moscos, los días 7 y 8 de septiembre en las colonias de Mérida, mientras que los días 15 y 16 de septiembre estarán en las comisarías y otras poblaciones aledañas.

Con estas acciones se busca prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, como son: dengue, zika y chikungunya.

La cobertura en la capital será de 263 colonias, en beneficio de más de más de un millón de habitantes, además de los 193 mil que viven en las comisarías. Las labores en la zona sur de nuestra ciudad serán el sábado 7 y, en la norte, el domingo 8; la división de norte y sur, se realiza con la avenida Jacinto Canek, siguiendo sobre la calle 59 del Centro y la avenida Fidel Velázquez; mientras que oriente y poniente, se divide con la calle 60 y la avenida Tecnológico.

Durante la jornada se espera recolectar unas 300 toneladas, además de realizar otras actividades preventivas como abatización, nebulización con equipos fumigadores montados en vehículos, y rociado con moto-mochilas.

Cabe recordar que se han certificado, al menos, 77 edificios como “entornos libres de criaderos de mosquitos”, entre ellos: escuelas, Centros de Salud, Ayuntamientos, iglesias y Centros de Atención Múltiple.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que aunado a esto, se realizan acciones de descacharrización en 137 comunidades de 61 municipios, lo que permitió un acopio de más de mil toneladas de desechos; además de fomentar el saneamiento básico y eliminación de criaderos, así como la participación ciudadana para disminuir los índices de dengue, zika y chikungunya en el Yucatán, que actualmente ocupa el lugar #17 a nivel nacional con menos número de casos.

Escrito por...

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los días 7 y 8 de septiembre en la capital, mientras que los días 14 y 15 estarán en las comisarías

Galería

mantenimiento sitio web