Realizarán la Smart City Expo LATAM Congress 2022, en Mérida

28 de enero de 2022

Realizarán la Smart City Expo LATAM Congress 2022, en Mérida

Yucatán será la capital de la región América Latina, por tercer año consecutivo, al ser sede del Smart City Expo LATAM Congress 2022, con el cual se busca promover la activación, aceleración de proyectos y acciones, en beneficio de las ciudades de la zona, a partir del uso de tecnología e innovación, y contará con la participación de representantes de 200 instituciones y empresas, así como 55 medios de comunicación, con 300 conferencias. 

 

Se efectuará en formato híbrido, entre los días 7 y 16 del próximo junio, bajo el lema “Activar, actuar, acelerar”; las actividades presenciales se desarrollarán en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, con los más estrictos protocolos de bioseguridad, y en línea, del 14 al 16 del mismo mes, se retransmitirá los contenidos, lo cual permitirá una total experiencia al visitante virtual, para acceder al programa, realizar networking y generar oportunidades de vinculación remota con asistentes de toda América Latina. 

 

Este año, comentó, el programa abordará principalmente 7 temáticas: Transformación digital; Sociedad conectada; Cambio climático y ciudades resilientes; Movilidad y urbanismo sustentable; Gestión del agua, así como Legislación y financiamiento de las ciudades que cuidan de sus ciudadanos. 

 

También, se informó que, por quinta ocasión, se realizará la celebración de los LATAM Smart City Awards, para reconocer a los proyectos que, con innovación y tecnología, han transformado las ciudades de la región. 

 

Los interesados en registrar su proyecto podrán hacerlo a partir del 21 de febrero, en www.smartcityexpolatam.com, en alguna de las 4 categorías de premiación: Ciudad LATAM, Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad, y Sociedad equitativa y colaborativa. 

 

Se invita a empresas, gobiernos, instituciones, academia, investigadores, ONG y start-ups, a inscribir los proyectos implementados o en etapa de desarrollo, en ciudades de América Latina. Smart City Expo Latam Congress 2022 se ha posicionado como pivote del ecosistema de evolución de la zona, encargado de promover iniciativas, soluciones y acciones para regenerar nuestras urbes. 

 

Particularmente, desde su iniciativa Alianza Smart Latam y junto con ONU-Habitat, incentiva la ejecución de estrategias, en colaboración con algunos territorios que ya toman estos liderazgos, como Antioquia, Cali, Guadalajara, Miraflores (Lima, Perú), Querétaro, Río de Janeiro, y por supuesto, Yucatán.

información:

Comunicado de Prensa

Contará con la participación de representantes de 200 instituciones y empresas, así como 55 medios de comunicación, con 300 conferencias.

Galería

desarrollo tiendas en línea