Realizarán la "Navidad del Niño Indígena"

22 de diciembre de 2014

Realizarán la "Navidad del Niño Indígena"

El Club Rotarac organiza como cada año la Navidad del Niño Indígena, en la cual buscan llevar regalos, piñatas, juegos y shows a niños de una comunidad. Este año realizarán su evento el día 18 de enero en la comisaría de Euán, así lo informó su director Esteban Camacho Martín.

“Nosotros hacemos lo que es la Navidad del Niño Indígena, es un programa que lleva 49 años, que se hace por Rotarac, somos un grupo de 18 a 30 años, es una dependencia no gubernamental y sin fines de lucro, y llevamos diversión a los niños para estas fechas, nosotros llevamos juguetes, ropa, lo que nos puedan donar y se lo entregamos a ellos, al igual que les llevamos show, es el día completo para los niños, nosotros llevamos 6 emisiones de este programa y pues ahí le seguimos, cada vez mejorando, innovando y los que se quieran sumar adelante. Nosotros vamos a llevar lo que viene siendo jornada odontológica y ahorita estamos agregando una jornada médica para la detección de glucosa y colesterol” comentó.

Camacho Martín dijo que tienen como meta juntar 500 juguetes, que es el número aproximado de niños del evento.

De igual manera comentó como es la dinámica de ese día para entregar los juguetes.

“La dinámica es: nosotros nos reunimos en un punto, que estamos viendo que sea céntrico para las personas que quieran llegar y en un camión nos juntamos y nos vamos a la comunidad; ya ahí dependiendo nos dividimos con los niños, de diferentes edades, por ejemplo de 0 a 5  con un grupo, de 5 a 6 con otro grupo, así hasta llegar a los 12 o 13 años, entonces cada persona tiene un programa de las actividades que va realizar con los niños y ya de 12 a 1 empieza el show, para nosotros armar platillos porque les llevamos comida, les damos platillos mientras ellos ven el show y ya luego viene lo que es la entrega de juguetes, empezamos desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde terminamos” indicó.

Por último señaló que también organizan un evento similar para el día del niño, donde llevan juguetes y diversión.

Si usted desea colaborar con esta causa, puede llevar sus juguetes a la calle 31B #243 x24 y 26 de la colonia Alemán, contactarlos por Facebook, que están como Club Rotarac Uinicob Itzáes o bien al teléfono 99-93-15-61-75.

El evento se llevará a cabo el día 18 de enero en la comisaría de Euán.

desarrollo e-shops