Realizarán evento mundial de Protección Civil en Cancún

01 de junio de 2016

Realizarán evento mundial de Protección Civil en Cancún

Sería del 22 al 26 de mayo de 2017, cuando llegue a Cancún, Quintana Roo, la “Plataforma Global de Reducción de Riesgos y Desastre”, el evento más importante a nivel mundial en materia de Protección Civil, mismo que se realiza cada año en Ginebra, Suiza.

Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que gracias a las acciones que México ha tomado en la materia es que se tomó la decisión de que fuera en este país.

“Votaron por unanimidad todos los países que fuera en México, gracias al buen trabajo que se ha hecho en materia de prevención, donde el presidente de la República encabeza el tema de protección civil, va a ser en Cancún; es una plataforma importante en el tema a nivel mundial, nunca había salido de Ginebra”.

El funcionario federal explicó que en dicha plataforma se tocan temas como la reducción de riesgos de desastres, inversiones en prevención ante cualquier desastre, inversiones para la reacción luego de un desastre natural, esto dijo, no solo en México sino en todo el mundo.

Puntualizó que fue hace aproximadamente dos meses cuando los integrantes de esta Plataforma y representantes de las Naciones Unidas, decidieron que dicho evento se realizará en territorio mexicano.

Por otra parte, detalló que desde Protección Civil federal no se ha impulsado la estrategia del 911, que aseguró sería de utilidad para la atención más pronta ante alguna contingencia; sin embargo, en lo que si se está trabajando, según informó, es en una remodelación en el Centro Nacional de Comunicación de dicho organismo.

 

“Es la más importante que se ha dado en la historia de la Protección Civil, es un centro de emergencias, donde van a confluir por instrucción del Presidente, todas las dependencias del gobierno federal van a tener un representante y van a actuar de forma diaria, va a ser un tipo de C4, pero solo en protección civil”.

Escucha la nota

Del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo la “Plataforma Global de Reducción de Riesgos y Desastres” siendo el evento más importante en la materia

desarrollo tiendas en línea