Realizarán campaña de descacharrización en Mérida este fin de semana

17 de junio de 2024

Internet

Internet

El Gobierno del Estado anunció que el 22 y 23 de junio realizará una campaña de descharrización en Mérida y sus comisarías con el fin de prevenir la proliferación de moscos que transmiten enfermedades a la población como dengue, zika y chikunguya, el Dr. Ildefonso Machado Dominguez, director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, anunció que el gobierno municipal se estará sumando a estas acciones.

 

“También trabajamos con ellos apoyándolos como todos los municipios lo hacen, lo que hay que hacer es cuidar tu patio, limpiar tu patio, eliminar todos los recipientes que no uses y que va a acumular agua que potencialmente es creadora de mosquitos”.

 

Los cacharros que se deben de eliminar son: botellas, latas, llantas, cubetas, envases y diversos recipientes que son utilizados por los mosquitos como reservorios.

 

Realizarán campaña de descacharrización en Mérida este fin de semana

 

Realizarán campaña de descacharrización en Mérida este fin de semana

 

El sábado 22 se atenderá la zona sur de Mérida, mientras que el domingo 23 de junio las acciones se desarrollarán en la zona norte de la capital yucateca, en el caso del Gobierno del Estado en estos trabajos, participarán 1,943 personas utilizando 81 vehículos operativos y 340 volquetes que trasladarán los recipientes que acumulan agua hacia el relleno sanitario, como se mencionó el Ayuntamiento capitalino también tendrá a su personal trabajando en dichas acciones que culminarán a las 3:00 de la tarde.

Información de

Andrea Zapata

maqueteo web