Realizan la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

07 de noviembre de 2018

Realizan la Segunda Semana Nacional de Salud  Bucal

Se  implementara  la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 en 639 colegios de la entidad.

El trabajo será un esfuerzo del profesorado, alumnado, padres y madres de familia, así como de la población en general, se trabajará conjuntamente con el Gobierno del Estado, la Segey y la SSY para beneficiar a más de 160 mil estudiantes del 5 al 9 de noviembre en toda la entidad.

Durante el acto protocolario  se  agradeció el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), que mediante el programa “Salud en tu escuela”, brinda conocimientos de higiene básica en la comunidad de cada plantel y de salud bucal a la población en general.

Ante la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, se  otorgó un distintivo a la primaria “María Antonia Ancona” como Promotora de la Salud Bucal, que recibió la directora, Maricela Cohuó May,.

Asimismo, se entregó reconocimientos a las y los participantes del concurso Dibujando Sonrisas 2018: en la categoría A, a Lía Alexia Echánove Chan, del primer grado del colegio “María Luisa Pérez Mijangos”; en la B, a Zacarías Gilberto González Pacheco, del cuarto año del mismo recinto, y en la C, a Natalia Ayuso Ricalde, del sexto de la “Américo Vespucio”.

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

El programa se aplica desde el 5 al 9 de noviembre, en más de 600 colegios en Yucatán, para atender a 160 mil estudiantes.

diseño e-commerce