Realizan foro sobre el empoderamiento de la mujer

10 de marzo de 2018

Realizan foro sobre el empoderamiento de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres en México sostuvo una reunión con otros grupos en la lucha por el empoderamiento femenino, ya que a juicio de la delegada en Yucatán, Isabel Flores, la violencia persiste por discriminación de género. 

“Este evento lo realizamos en coordinación con la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho del estado de Yucatán, ya que tenemos como fin el empoderamiento de la mujer y continuar con nuestra lucha” 

Flores, como representante de su organización, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado en disminuir este flagelo, pero acotó que aún hay mucho por hacer. Para ella, la lucha contra la violencia femenina es tarea de todos los ciudadanos. 

“Estamos seguros que con ese granito de arena e impartir en cada uno de ellos podemos erradicar esa violencia 

Además, enfatizó que los cambios deben empezar en la arena política, ya que ellos  son escogidos por los ciudadanos. Al igual que otros sectores, Flores vio con buenos ojos la ley de paridad de género en los puestos electorales 

“Seguimos trabajando para que haya una igualdad en las candidaturas, 50 y 50 y cuando se llegue también a esos puestos también haya mujeres en puestos determinantes”  

Este encuentro para el empoderamiento de la mujer se efectuó en las instalaciones de la Universidad Modelo, al norte de Mérida. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La violencia de género es un mal latente en Yucatán, afirman especialistas

diseño web a la medida