Realizan Expo Foro Ambiental

10 de junio de 2016

Realizan Expo Foro Ambiental

”Juntos vamos a lograr que Yucatán sea un sinónimo de energía renovable; el cuidado del medio ambiente, todos estamos muy conscientes de que es un reto impostergable y del cual debemos tomar acciones muy concretas”

Expresó el gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco de la inauguración de la Expo Foro Ambiental Yucatán 2016, espacio en el cual se busca fomentar los negocios sustentables, pero sobre todo crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario Estatal precisó que el cuidado de la biodiversidad en el estado es sumamente importante, pues está también aporta a la economía de la entidad, sobre todo por el impulso de los nuevos negocios verdes.

”La realidad es que el sector ambiental tiene una de las más altas tazas de generación de empleo, pues de 2004 al 2009 el crecimiento promedio anual fue del 23%, y si esta dinámica de negocios verdes ya muestra resultados, las perspectivas al corto, largo y mediano plazo son mayores”.

En este sentido, recordó que gracias a los esfuerzos realizados por Yucatán en materia de energía renovable, la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal, apostó por impulsar nueve proyectos en el Estado, cinco en energía eólica y cuatro en solar, lo cual dejará como resultado que Yucatán suministrará el 34% de este tipo de energía requerida a largo plazo.

Durante su intervención, Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que durante este evento, se brindará el espacio para la difusión de las nuevas tecnologías esquemas de financiamiento público o privado que permitan y faciliten la preservación de la calidad ambiental y el intercambio de experiencias y enlaces de negocios verdes.

”Yucatán se está perfilando como una entidad con sustentabilidad, con energías limpias, procesos orgánicos y con una cultura viva que es el pueblo maya que nos brinda una posibilidad de entender cómo relacionarnos con la naturaleza”.  

 

De acuerdo a esta la información proporcionada, esta Expo Foro Ambiental Yucatán 2016 se realizará desde este viernes y hasta el próximo domingo, donde los más de 110 expositores esperan que los más de 20 mil asistentes conozcan más sobre el cuidado y las acciones que se llevan a cabo para la preservación del medio ambiente. 

Escucha la nota

Yucatán se perfila como una entidad con sustentabilidad y energías renovables

campañas google