Realizan evaluación a promotoras comunitarias del IEGY.

30 de julio de 2013

Realizan evaluación a promotoras comunitarias del IEGY.

El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) llevó a cabo la evaluación del taller “Género, participación y empoderamiento de las mujeres”, así como la reunión de seguimiento y retroalimentación de las actividades de las promotoras comunitarias.

El objetivo de estas dinámicas fue que las representantes del IEGY puedan replicar en sus municipios los conocimientos que obtuvieron en el curso, relacionados con el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades para reducir las brechas y la violencia de género hacia las mujeres, así como para visibilizar las inequidades que impiden el empoderamiento económico de las mismas en su comunidad.

Como parte de sus obligaciones, las promotoras comunitarias entregaron los informes acerca de las actividades que desarrollaron durante este mes en sus lugares de origen. Asimismo, se les proporcionó material didáctico y una guía para implementar paso a paso el contenido del taller.

Organizadas en mesas de trabajo, las participantes expusieron experiencias personales relacionadas con el tema .

En esta jornada se contó con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), el cual capacitó a las participantes acerca de la importancia de la realización de pruebas para la detección del cáncer cervicouterino y de mama.

El taller que previamente se impartió estuvo dirigido a 99 representantes municipales del IEGY y se desarrolló en los municipios de Ticul, Valladolid, Motul y Mérida.

El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) llevó a cabo la evaluación del taller “Género, participación y empoderamiento de las mujeres”.

desarrollo e-commerce