Realizan Congreso de Salud Mental y Sociedad

31 de octubre de 2015

Realizan Congreso de Salud Mental y Sociedad

Este 28 y 29 de octubre se llevará a cabo el Congreso Salud Mental y Sociedad en donde expertos en la materia ofrecerán conferencias, mesas panel y talleres con temas tales como: Salud mental comunitaria, Prevención de las Adicciones, Psicología Positiva y Autopsia Psicológica, por mencionar algunos.

El Subdirector de Salud Mental, José Ruiz Mendoza, indicó que con dicho congreso se concluyen las actividades que realizaron durante el mes de octubre en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de este mes.

“Es la conclusión de todas las actividades que realizamos en octubre, para promocionar la salud mental y también daremos la premiación del concurso de carteles y videos contra las adicciones en las que participaron diversas universidades del Estado”, indicó.

Señaló que en el estado, las principales enfermedades a nivel mental que sufren los yucatecos son: depresión, trastornos de ansiedad, bipolaridad y estrés, así como las adicciones al alcohol, la marihuana, la cocaína y las llamadas adicciones sociales, como es la ludopatía.

En ese sentido, recordó que el año pasado realizaron una encuesta estatal sobre adicciones, en la que se recopilaron datos que demuestran el crecimiento de este problema en la sociedad, como ejemplo, citó que en comparación con el último censo realizado en 2005, en este último se detectó la presencia de adicción a la cocaína, cuando este no se reflejaba hace 10 años.

 

También se detectó que la edad promedio para que una personas comience a probar las drogas e incluso ya sea un adicto a descendido, pasando de los 17 a los 14. 

Escucha la nota

Dicho evento es la clausura de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Salud Mundial.

desarrollo online shopping