Realizan censo de los trabajadores de Salud

11 de enero de 2021

Realizan censo de los trabajadores de Salud

En su condición de Director de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, anunció que el próximo 12 de enero estarán llegando las primeras dosis de la vacuna pfizer a la entidad. Al tiempo, recordó que estos primeros antídotos estarán destinados para los trabajadores del sector salud.

En este sentido, el Secretario General de la sección 67 del Sindicato de la Salud, Eulogio Piña Briceño, informó que ya se realizó un censo para conocer cuáles serían esos trabajadores en recibir este primer lote de vacunas...

“Ya se hizo un censo, eso sí es cierto de todos los trabajadores que están en primera línea por el manejo del Covid, se habla del O´Horán, del UNEM, donde están los pacientes del covid 19, los de urgencia, las enfermeras, los radiólogos, ya se hizo un censo”

Sin embargo, Piña Briceño indicó que aún desconoce si las dosis que llegarán a Yucatán serían las de una o dos aplicaciones. Asimismo, señaló que se respetará el orden de prioridad establecido en el Plan Nacional de Vacunación…

“Según el decreto presidencial es de adultos por arriba de sesenta años. Recuerda también que cuando comenzó la pandemia en -Yucatán el 10 de marzo, salieron por decreto los trabajadores hipertensos, los diabéticos, mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicos degenerativas, me imagino que esa va a ser la siguiente línea”

Aunque no se tiene un número exacto, el líder sindical dio un número aproximado de cuántos trabajadores del sector salud deberán recibir la vacuna anticovid de pfizer…

“Solo de enfermeras en el estado, bajo contrato hay cerca de 2, 800 y claro no todos están en línea directa, yo creo que por lo menos sería alrededor de tres mil personas que tendrían que vacunar. Hablo solo de los trabajadores pertenecientes a la sección 67 del sindicato, no de los del IMSS, HRAE, del ISSSTE”

Piña Briceño agregó que este proceso de vacunación pudiera extenderse a lo largo del 2021.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo tiendas en línea