Reabrirán los módulos del INE en Yucatán

15 de junio de 2020

Reabrirán los módulos del INE en Yucatán

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del registro federal de electores indicó que el INE estableció una estrategia de reanudar la operación en los módulos de atención ciudadana, esta será de forma gradual y cuidadosa con el fin de evitar contagios de COVID-19. Aunque cabe aclarar que de momento no se tiene una fecha de reapertura, pero sí una estrategia para realizarla, por lo que el INE estará atento a las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias…

“Se estarían implementando 3 pasos para retomar la entrega y la posibilidad de que la ciudadanía pueda obtener su credencial para votar”

La primera fase estaría compuesta de 2 primeras semanas de operación a partir de la fecha que se determine; en esta etapa se entregarían las 18 mil credenciales para votar que se tramitaron antes del 23 de marzo.

La segunda etapa comenzará en la tercera semana a partir de la fecha de reanudación de actividades. En ella se atenderían trámites, reportes de cambio de domicilio, entre otros.

En una fecha posterior, es decir la tercera etapa, se reactivaría el servicio en los módulos móviles o itinerantes que brindan atención y servicio en las localidades y comunidades del interior del Estado.

Para realizar estos trámites será únicamente vía cita, por lo que se deberá acudir en una fecha y hora específica, la cual podrás definir en su sitio web o al número 800-433-2000.

Cabe recordar que si tu credencial para votar presentó extravío durante la contingencia, puedes solicitar una constancia, disponibles desde el 25 de mayo pasado y que también funcionará estos meses como identificación…

“Ese universo y aquellas que estando escritas y tenían una credencial y la extraviado tienen la posibilidad de en lo que se reabren los módulos, se puede solicitar una constancia en www.ine.mx

diseño web personalizado