Ramírez Marín cuestiona dirigencia estatal del PRI, tras cambio en la candidatura de luis Borjas Romero

09 de abril de 2021

Ramírez Marín cuestiona dirigencia estatal del PRI, tras cambio en la candidatura de luis Borjas Romero

El Partido Revolucionario Institucional dio muestras de nueva cuenta de sus divisiones internas luego que dos destacados militantes del partido cuestionaran la dirigencia estatal del tricolor tras no cumplir inicialmente con la cuota de paridad de género en las candidaturas.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien busca la alcaldía de Mérida, el cargo más alto en juego durante los próximos comicios en Yucatán, fue crítico al hablar sobre el cambio en la candidatura por el distrito trece, al retirar a Luis Borjas Romero y colocar a Elizabeth Gamboa.

 

“Durante mucho tiempo dejé de preguntarme  de cómo darle explicaciones a las acciones del PRI estatal, he intentado de darle a esta candidatura un carácter encapsulado  y darle otro objetivo y otra ruta y no me complace que el PRI se haya visto en esta situación, no lo pensaron, no lo vieron, si la convocatoria es para todos”.

 

Al tiempo  cuestionó el rumbo de la dirigencia estatal del PRI:

 

“Yo creo que no hay que especular cuáles pueden ser los objetivos que tiene el presidente del PRI, además yo no puedo hablar mal del presidente estatal del PRI que además es candidato pero definitivamente hay mucho que ajustar y lo digo con toda autoridad porque hay muchas responsabilidades en el Prio estatal que no pueden depender ni tratar de ineficiencia”.

 

El afectado por el cambio, es decir, el propio Borjas Romero, también se expresó en contra de Francisco Torres Rivas, quien además de ser presidente estatal del Revolucionario Institucional, es candidato al distrito uno local

 

“En  ningún momento el Comité Estatal del PRI me notificó mi cambio por el distrito 13, esa decisión solo responde a los intereses de quien dirige el PRI estatal. Es arbitrario e irresponsable el actual del comité estatal del Pri  ya que debió conocer el acuerdo del IEPAC desde noviembre del 2020 y los lineamientos de paridad de género”.

 

Borjas Romero fue enfático al pedir la renuncia de Torres Rivas

 

“Este error de Francisco Torres Rivas es una muestra que no tiene la capacidad para dirigir al Pri estatal porque lo correcto sería que los entes renuncien a su cargo. Este tipo arbitrariedad no aportan a la unidad que requiere el partido debido a que esos atropellos no solo afecta a mi persona sino a la militancia”.

 

Información de

Ronald Rojas

El propio Borjas Romero señaló que Francisco Torres Rivas debería renunciar al cargo como presidente del tricolor en Yucatán.

sitios web para móviles