Rally Maya México, del 4 al 9 de mayo

27 de abril de 2015

Rally Maya México, del 4 al 9 de mayo

Del 4 al 9 de mayo se realizará el Rally Maya México, donde participarán 110 automóviles clásicos de 1920 a 1975, el cual partirá de la capital yucateca y recorrerá los 3 estados que conforman la península, pasando por diversas localidades como: Umán, Muna, Becal, Hopechen, Santa Rosa X-Tampak, Ticul, Maní, Zona Arqueológica Mayapán, Xcambó, Dzilam González, Tizimín y Valladolid, entre otras.

El fundador y organizador del evento, Benjamín de la Peña, señaló que la caravana recorrerá en promedio 250 kilómetros por día y que estarán participando vehículos de 9 estados de México así como de Perú, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, España y Francia; entre estos se encuentran dos yucatecos.

"El rally maya México se quedó ya en Yucatán para siempre, mientras tengamos las energías y ganas de trabajar este evento que ya ha sido de gran magnitud a nivel internacional, no va a salir de la península de Yucatán…" indicó.

Además de recorrido que realizarán por la península, este viernes y sábado se realizará una exposición de todos los autos que participarán, misma que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la cual será de entrada gratuita.

Posterior a esto, el domingo en punto de las 5:30 de la tarde, los 110 automóviles realizarán una desfila en Paseo de Montejo para todos los meridanos.

El lunes 4, se dará el banderazo oficial de salida para los competidores, quienes saldrán de la ciudad de Mérida hacia su primer destino: Umán.

El Secretario de Fomento Turístico en el Estado, Saúl Ancona Salazar, indicó que este evento será de gran relevancia para el estado y la península en general, ya que generará una “considerable” derrama económica, tanto los días que dure el evento, como posteriormente a él, ya que la promoción que se le ha dado, en otros

países como Rusio, Francia, España y otros de Latinoamérica, generará un interés por visitar tierras yucatecas.

"La derrama va a superar los 100 millones de pesos, porque la publicidad que se ha dispuesto en los aeropuertos, además en las revistas a nivel internacional y en canales especializados en deportes…" comentó.

El evento participarán automóviles con valores que van de los 400 mil dólares al millón 200 mil dólares.

Escucha la nota

110 automóviles tanto de México como de otros países estarán participando en un viaje por toda la península.

programación sitios web