Quieren que la transición sea de dos meses
21 de julio de 2012
Senadores priistas en el Congreso de la Unión propusieron reducir de cinco a dos meses la transición en la elección presidencial y la toma de posesión del mandatario electo.
El senador Carlos Jiménez Macías plantó reformar la Constitución para que en lugar de iniciar el 1 de diciembre con el nuevo Presidente, sea el 1 de septiembre, al mismo tiempo que las funciones del Congreso.
Con la modificación al artículo 83 constitucional, dijo el legislador se pretende eliminar todos los riesgos que implican la existencia de un vacío de poder durante un periodo en el que "nadie gobierna a plenitud", por lo que se daría mayor legitimidad, seguridad y certeza jurídica, económica, política y social a la ciudadanía.
Jiménez Macías indicó que también se ahorrarían recursos considerables del erario federal que podrían ascender a 150 millones de pesos.
Por la naturaleza de la iniciativa, si es que se aprueba en ambas cámaras, se tendría que aplicar para el periodo 2018 al 2024.
El senador Jiménez Macías plantó reformar la Constitución para que en lugar de iniciar el 1 de diciembre con el nuevo Presidente, sea el 1 de septiembre.