¿Quiere saber que contiene el medicamento que usa a diario y por qué se lo recetan? En la UADY le pueden orientar

08 de marzo de 2023

UADY

UADY

La Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), abrió para profesionales de la salud y público en general el Centro de Información de Medicamentos (CIM), en el cual, especialistas resuelven todas las dudas respecto a tratamientos farmacológicos.   

 

El responsable del CIM, Mario Ramírez Camacho, indicó que esta es un área que brinda información sobre las medicinas que emplean día con día las personas, para que entiendan desde cuales son los componentes y porqué se los recetaron.    

 

Se informa sobre cómo dar el uso adecuado a sus medicamentos, la correcta administración, con qué alimentos o bebidas se pueden mezclar, la preparación en caso de que lo requieran, así como efectos adversos, contraindicaciones y uso en embarazo, lactancia, niños y pacientes geriátricos.   

 

En tal sentido, Ramírez Camacho indicó que en el CIM también brindan otros servicios, como el de seguimiento y generación de un calendario específico de su medicación, previo análisis, para que puedan continuar el tratamiento de manera correcta, así como la toma de presión, peso y estatura, valores que son considerados importantes para los pacientes, aunado a esto, se realiza el donativo de medicamentos a personas de escasos recursos, esto gracias a la entrega que a lo largo del año realizan distintas personas de medicinas que ya no utilizan, que están en buen estado y aún vigentes.   

 

El también profesor de la Facultad indicó que las personas que requieran este servicio se pueden poner en contacto con ellos, y pueden obtener una cita comunicándose al teléfono 999-922-5711 extensión 38117 o pueden enviar un correo a cimfq@correo.uady.mx.   

 

El CIM se encuentra en la Facultad de Química, en la calle 43 No. 613 por 90 en la colonia Inalámbrica, específicamente a un costado del Laboratorio de Análisis Clínicos.

 

Información de

Rigel Alonzo

maqueteo web