¿Quién es el tirador de Texas?

25 de mayo de 2022

¿Quién es el tirador de Texas?

Salvador Ramos, era un joven de 18 años, tercera generación de ascendencia mexicana, nacido en Dakota del norte. Vivía con sus abuelos maternos en una casa cercana a la primaria Robb; su padre nunca formó parte de su vida, y su madre, Adriana Martínez, vivía en otra parte de Uvalde porque, a decir de los vecinos “andaba en malos pasos”.

Personas que lo conocieron afirman que era un joven callado, aficionado a los videojuegos violentos y que sufría bullying en su escuela. Trabajaba en un restaurant de la cadena Wendys desde hace un año, pero tampoco se relacionaba con sus compañeros de trabajo.

Desde hacía algunos días, subió a sus redes sociales las fotografías de las armas que había comprado legalmente en el Estado de Texas. El mismo día del tiroteo, su abuela, enterada de sus intenciones trató de detener sus planes, pero Ramos disparó contra ella dejándola gravemente herida en el patio de su casa, junto a una mochila llena de municiones.

Ramos llegó a la escuela primaria Robb con un rifle automático y una pistola, llevaba chaleco anti-balas; de los 535 estudiantes matriculados asesinó a 19, la mayoría de ellos tenían 10 años.

¿Quién es el tirador de Texas?

El reclamo de esta comunidad en luto es porque se había prometido una vigilancia especial en las escuelas desde hace algunos años, ya que en 2018, las autoridades detectaron a dos jóvenes de 13 y 14 años quienes planeaban un ataque similar en el instituto Morales; según la investigación estaban identificados con los perpetradores de la masacre de Columbine… cuatro años después, ocurre esta desgracia.

información:

Agencias

Redacción

NotiRASA

diseño sitios web