Quejas contra la jefa de enfermeras del psiquiátrico

06 de febrero de 2015

Quejas contra la jefa de enfermeras del psiquiátrico

Un grupo de enfermeras del Hospital Psiquiátrico  acusa de maltratos  y descuentos injustificados a la jefa de enfermeras Julia Campos Chin, quien según las inconformes no mide de igual forma ya que a sus allegados  y preferidos les da muchas preferencias. 

El grupo inconforme se reunió en el parque Ecológico del Poniente para realizar una protesta a las puertas del hospital, pero la manifestación se les vino abajo ya que los demás compañeros inconformes fueron retenidos en el mismo nosocomio, ya que antes de salir de su turno, trabajaron  en la noche, se les dijo que había una junta de último momento.

Ana Luisa López, una de las inconformes dijo que la protesta es por el maltrato hacia los compañeros del hospital, hay  mucho abuso de poder y algunas prestaciones que se están negando.

Agregó que los pases de salida, días económicos y las comisiones que manda el sindicato los están denegando, actualmente hay una inconformidad de unas comisiones que  se enviaron en diciembre y que fueron canceladas.

“son días que te da el sindicato como trabajador es un derecho para que no vengas a trabajar, pero que no te afecta, peor en esta ocasión nos giraron un descuento de $1,800 de sus sueldo por un día de falta y sabemos que se enviaron comisiones del lado federal, ya que los trabajadores del hospital se dividen en estatales y federales y a éstos que también tomaron su día no se les descontó nada” comentó.

La enfermera señaló que en total son 15 personas a las que se les hará el descuento y en total son 105 trabajadores de base y quienes de una u otra manera han salido perjudicados. 

Otra de las entrevistadas Ligia Ucán García destacó que la jefa de enfermeras le da facilidades a sus allegados a quienes les da pases de salida sin problema, comisiones y todo lo mejor, mientras que los sindicalizados estatales no tenemos derecho a nada.

 

Señaló que la actual jefa de enfermeras, quien  llegó con la administración estatal, se distingue también por ser déspota.

”las condiciones siento que no se cumplen y si las tenemos, pero las  condiciones nos marcan que tenemos derecho a prestaciones, pases de salida, teneos derecho a económicos, cosa que aquí nos limitan y no sé para qué sirven las condiciones si no se llevan a cabo” señaló.

Pidieron que la jefa de enfermeras sea destituida de su cargo y aunque ya se dialogó con ella y el secretario de salud Eduardo Mendoza Mézquita y también con el director del hospital, Primo Reyes pero aún no se ha conseguido nada.

La entrevistada dijo que hay algunos compañeros que le temen a las represalias y por eso no protestan  e indicó que el grupo de enfermeras pertenece al sindicato que dirige Jervis García, pero durante la manifestación no se vio a ningún representante de ese organismo sindical.

Escucha la nota

Un grupo de enfermeras alegan malos tratos que reciben de Julia Campos a quien acusan de dar preferencia a sus allegados

creación sitios web