Quedan unos días para inscribirse al premio estatal “Daniel Ayala”

22 de septiembre de 2020

Quedan unos días para inscribirse al premio estatal “Daniel Ayala”

El próximo 1 de octubre cerrará la convocatoria para registrar a los aspirantes al Premio Estatal de Composición Musical “Daniel Ayala Pérez” que contempla 4 categorías; música de concierto, jazz, trova yucateca y música popular.

Con el objetivo de fomentar la creación musical contemporánea en Yucatán, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece 11 premios que van desde los 20 a 30 mil pesos a músicos originarios o residentes de cualquier municipio del Estado.

Entre los requisitos para los aspirantes está presentar una obra inédita o composición que no haya sido premiada, ni presentada previamente en público, tener hasta 40 años cumplidos al cierre de la convocatoria, ser originario de Yucatán o ciudadano mexicano con residencia mínima de 5 años en el Estado, también pueden participar yucatecos que residen fuera de la Entidad. Además, contar con una trayectoria superior a los 3 años como músico, compositor o agente del sector musical en el Estado, demostrable a través de notas de prensa, constancias, reconocimientos, videos, fotografías, testimonios y producciones discográficas, o con cualquier material que respalde su carrera.

Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de noviembre en redes sociales de la dependencia. Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a música.sedeculta@gmail.com. Puedes consultar más detalles de la convocatoria en culturayucatan.com

optimización página web