Queda una semana de clases

14 de diciembre de 2015

Queda una semana de clases

Poco más de 500 mil alumnos de educación básica disfrutarán de las vacaciones de invierno y es que según declaraciones del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) Víctor Caballero Durán, el último día de clases será el 21 de diciembre y los estudiantes volverán a las aulas el próximo 7 de enero, cumpliendo así con los establecido en el calendario escolar.

Puntualizó que las más de 3 mil escuelas del estado cerrarán sus puertas, sin embargo, las oficinas administrativas de la Secretaría continuarán con sus funciones de manera ordinaría, pues aún tienen mucho trabajo por realizar.

”Los espacios administrativos de la Secretaría, siguen funcionando en forma ordinaria, puesto que tenemos muchos temas que estamos organizando, como lo será todo lo relacionado con la infraestructura que se está planteando para el 2016” añadió.

El responsable de las políticas educativas en el Estado informó, en otros temas, que hasta diciembre de 2015 la SEGEY ha realizado obras de mejoramiento en 32 planteles educativos; puntualizó que además de los recursos destinados para la materia de mejoramiento en 2015, se han ejercido 50 millones extras para la atención en otros 24 planteles.

Recordó que para los próximos año continuarán con las actividades de mejora y equipamiento en todas las escuelas del estado, pues es uno de los principales objetivos del Gobernador para brindar una educación de calidad, a esto le sumó que en esta materia se destinarán mil millones más durante los próximos 3 años, recursos que provienen del Gobierno federal.

”En los próximos 3 años se estarán invirtiendo poco más de mil millones de pesos en infraestructura, este año estamos ejerciendo 50 millones de forma extraordinaria con los cuales se están invirtiendo 24 planteles” expresó.

 

Antes de finalizar, Víctor Caballero, señaló que para el 2016 se prevé un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos, lo que representa un 4% más que en 2015, de los cuales 5 mil 500 millones se destinarían para los salarios y prestaciones de los trabajadores de la SEGEY, mientras que el resto sería para las funciones administrativas y gasto de infraestructura.

Escucha la nota

El 21 de diciembre saldrán de vacaciones más de 500 mil alumnos

desarrollo web personalizado