¿Qué hacemos el Jueves y el Viernes Santo ?

05 de abril de 2012

¿Qué hacemos el Jueves y el Viernes Santo ?

Este jueves 5 y viernes 6 de abril seguramente sus labores cotidianas, en especial su trabajo quedará suspendido… pero ¿realmente sabe usted a que se debe la suspensión de labores?

Según la iglesia católica el jueves y el viernes son santos, días de preparación para la pascua.

El jueves se recuerda la última cena que el señor ofreció a sus discípulos e instituyó el sacramento de la eucaristía, en donde Jesús, se hace presente en el pan como su cuerpo y en el vino como su sangre.

El viernes es el día de la muerte de Cristo que significó la salvación de la humanidad, tal y como lo expresa la religión católica.

En estos días, los fieles realizan diversas actividades para recordar y conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por ello salimos a las calles a preguntarle a la gente que acostumbra hacer en estas fechas.

En la catedral de Mérida el jueves 5, comienzan con oraciones a las que se les llama Laúdes a las 9:00 de la mañana, continuando a las 5 de la tarde con la misa de la cena del señor en la ceremonia del lavatorio de pies.

El viernes 6, el itinerario comienza a las 9:00 de la mañana con las oraciones matutinas, continuando a las 12:00 de la tarde con la liturgia de las 7 palabras y a las 3:00 de la tarde la liturgia de la pasión. A las 4:00 de la tarde se realizara la procesión del santo entierro y por último a las 8:00 de la noche, la entrada de la marcha del silencio y el rosario de pésame.

desarrollo venta en línea