¿Qué es la Belonefobia?

11 de agosto de 2021

¿Qué es la Belonefobia?

Continúa la jornada de vacunación contra el coronavirus en la mayor parte de los municipios yucatecos, y aunque aún faltan varios de los más grandes como Mérida, muchos ciudadanos han externado la preocupación de vivir el momento de la inyección. 

Pero no son los únicos, las imágenes de personas aterrorizadas en centros de vacunación contra el COVID-19 en diferentes puntos del país, se han viralizado y aunque en ocasiones han causado mucha risa, esto pudiera ser el reflejo de personas que sufren de belonefobia, un miedo irracional a vacunas, jeringas o inyecciones. 

Los especialistas señalan que el 10% de la población mundial padece de belonefobia y los síntomas pueden ir más allá de sudores, temblores o mareos. La mayoría de los síntomas físicos incluyen dolor de cabeza o de estómago, engarrotamiento de los músculos, sensación de no poder respirar e incluso desmayos. 

Este padecimiento a menudo está relacionada con otras dos fobias: la hemofobia miedo a la sangre y la traumatofobia miedo a las heridas, de hecho mucha gente desarrolla este miedo en la infancia, ante un episodio que le causó algún tipo de trauma. Por ejemplo, una experiencia dolorosa. Aunque para muchos es motivo de burla, la realidad es que es admirable que una persona con esta fobia se vacune.

información:

NotiRASA

marketing digital