Protestan cooperativistas de La Cruz Azul

20 de abril de 2021

Protestan cooperativistas de La Cruz Azul

Más de 400 trabajadores de la cooperativa La Cruz Azul se manifestaron este lunes frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que se resuelva conforme a la ley, la queja administrativa interpuesta contra el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, a quien señalan de dejar sin salario a más de 5 mil cooperativistas.

Durante la protesta, los manifestantes aseguraron que el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tomó control de las oficinas centrales y de las cuentas de la cooperativa, tras haber sido respaldos con “favoritismos” de jueces y magistrados.

Por ello, hicieron un llamado al CJF a resolver la queja administrativa en contra del juez, quien revocó las medidas cautelares que daban validez a la Asamblea General del 26 de agosto, donde se eligió a Federico Sarabia y Alberto López como los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Asimismo, exigieron el restablecimiento de más de 2 mil 500 empleos que desapareció la disidencia de Marín y Velázquez, de manera ilegal y abrupta hace unas semanas.

Recordaron que la resolución del Juez Sexagésimo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Manuel Salazar, quien recientemente renunció a su cargo y permitió que la disidencia tomara control de las oficinas centrales y de las cuentas de La Cruz Azul, lo que afecta a más de 10 mil familias de las cooperativas hermanas de La Cruz Azul y 2 mil 500 desempleados que hoy no cuentan con el sustento económico que les proporcionaba su fuente de trabajo.

También, aseguraron que la resolución de los jueces ha afectado a más de 20 empresas están en riesgo de desaparecer, lo que es una muestra más del terror laboral encabezado por la disidencia, lo que sin duda pone en peligro el patrimonio de familias de cooperativistas.

Entre las firmas afectadas, se encuentra el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Médica Azul, Fundación Cruz Azul y Centro Clínico Psicopedagógico Integral, organizaciones integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul y socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

información:

Agencias

diseño comercio electrónico