Protegerán a la infancia en Kanasín

14 de diciembre de 2015

Protegerán a la infancia en Kanasín

Prevención de la violencia, promoción del buen trato, derechos de niñas, niños y adolescentes, además de cursos de cómputo y música, son algunos de los temas  y actividades que se impartirán en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) de Kanasín, que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán. 

 Luego de encabezar la apertura de este espacio ubicado en el edificio del DIF local, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, señaló que Kanasín es el segundo municipio de la entidad con mayor número de habitantes y con problemáticas específicas como la migración, que reclama atención puntual, principalmente en la reunificación de las familias. 

 Abundó que con acciones como el establecimiento del CCPI, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) y el Rincón de Lectura, a los niños en situación vulnerable se les brindarán herramientas para que complementen su formación educativa, lo que permite continuar construyendo un Yucatán con bienestar social y ciudadanos responsables. 

 Al dar la bienvenida, la titular del Sistema DIF de la demarcación, Lucero Ojeda Barahona, aseveró que con el respaldo del Gobierno estatal se está consolidando un municipio moderno pero con valores y tradiciones bien arraigadas. 

 Por su parte, la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama, informó que el CCPI forma parte de un programa dirigido a atender problemáticas derivadas de la migración infantil no acompañada. 

 

Se entregaron equipos de cómputo e instrumentos musicales que utilizarán niñas, niños y adolescentes de entre siete y 17 años 11 meses. 

Escucha la nota

Con el nuevo Centro Comunitario del DIF Yucatán

mantenimiento sitio web