Proteger la salud de los yucatecos, objetivo del nuevo Plan de Movilidad

07 de septiembre de 2020

Proteger la salud de los yucatecos, objetivo del nuevo Plan de Movilidad

Con el objetivo de proteger la salud de los yucatecos, en especial de los usuarios del transporte público y personas que trabajan y acuden todos los días al Centro de Mérida, que se encuentran expuestos a contagios de Coronavirus en la actual situación, se pone en marcha el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

El Plan fue realizado por expertos en movilidad, a fin de que se convierta en una zona donde se pueda seguir respetando las medidas de prevención y que sea segura para todos, para los que usan transporte público, comerciantes, compradores, prestadores de servicios, transportistas y visitantes.

 


𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒:

 

·Ofrecer banquetas más amplias y con arbolado.

 

·Mejoras en los principales cruceros, espacios con accesibilidad universal

 

·Intervención de calles sin ampliación peatonal para mejorar vialidad del transporte público.

 


𝐁𝐄𝐍𝐄𝐅𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒:

 

·Se tendrán mayores ahorros de combustible

 

·Mejores tiempos de recorrido en el transporte público, ya que existirá menos retraso por el tráfico

 

·Menor riesgo de contagio del personal operativo, en los usuarios y ciudadanía en general

 

·Se contará con mayores espacios en los sitios de parada al inicio de la ruta; así como de más espacio para que la gente pueda mantener la distancia mínima entre personas recomendada por la OMS (1 a 2 metros) al caminar o esperar el transporte público.

 

·Se facilitará el flujo de peatones, lo que también se traducirá en la reducción del tiempo de exposición de las personas a posibles focos de contagio.

 

·La apertura de espacios peatonales y el ordenamiento de los flujos peatonales facilita la instalación de puntos de soporte sanitario para entregar gel, revisar síntomas, aplicar cuestionarios.

 

·Contribuirá a reducir las velocidades de los vehículos, generar un entorno más seguro y evitar accidentes, lo que a mediano plazo también ayudará a reducir la carga de los servicios de salud.

 

·Se evitará que en la misma banqueta coincidan quienes esperan su transporte, peatones que pasan por la zona y personas que esperan su turno para acceder a un establecimiento

 

·Se favorecerá el uso de modos de transporte más eficientes en consumo de energía y emisión de contaminantes.

 

información:

Comunicado de Prensa

En especial de los usuarios del transporte público y personas que trabajan o acuden al Centro Histórico…

campañas google