Protección Civil municipal vigilará más a los mercados

27 de junio de 2013

Protección Civil municipal vigilará más a los mercados

A raíz de lo sucedido en el restaurante la Nao de China, el Ayuntamiento y en especial el Departamento de Protección Civil de Mérida que encabeza Fernando Estrada Novelo realizó una exhaustiva revisión a los mercados San Benito, Lucas de Gálvez y Bazar García Rejón, donde las cocinas trabajan con gas LP.
Estrada Novelo señaló que ya realizaron una inspección y se avisó a los propietarios sobre las medidas de seguridad pertinentes y se les está dando un tiempo para cumplirlas, agregó que se hará otra revisión y en caso de incumplimiento habrá castigos que van desde una sanción administrativa hasta el cierre temporal o definitivo del establecimiento.

Aunque no recordó cuando acaba el proceso que se le da a los dueños de las cocinas para dejar en buenas condiciones las instalaciones, sí aseguró que la revisión que realiza Protección Civil, incluye la fecha de fabricación del tanque estacionario y si es mayor a 10 años se les realiza una prueba ultrasónica para determinar si el espesor de la estructura aún es funcional.
Pero el dictamen, dijo también puede arrojar datos que obliguen al propietario a sustituir el tanque o darle cinco años más de vida.
La revisión incluye el examen de la tubería del tanque hasta los aparatos de consumo, válvulas de cierre de paso y cuando hay dudas y se observa que la instalación no es la adecuada se le pide al propietario un dictamen técnico expedida por un especialista en la materia.
Dijo que en las plazas comerciales y establecimientos, es difícil tener especialistas en todas las áreas, por lo que se pide al dueño, un dictamen técnico del gas, instalación eléctrica o hidrosanitaria, cualquiera que fuera el caso y el perito emitirá un dictamen y darle a conocer al dueño si la instalación necesita mantenimiento, modificada, sustituida o se encuentra en buenas condiciones.

El Jefe del Departamento de Protección Civil de Mérida, realizó una exhaustiva revisión a los mercados San Benito, Lucas de Gálvez y Bazar García Rejón, donde las cocinas trabajan con gas LP.

programación páginas web