Pros y contras de iniciar un negocio durante la pandemia

14 de agosto de 2020

Pros y contras de iniciar un negocio durante la pandemia

Las afectaciones económicas provocadas por el COVID-19 han impactado a todos los sectores; desafortunadamente muchas personas han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos. Ante esta situación ha sido común ver que han surgido nuevos negocios de venta de productos, en su mayoría alimentos para poder tener un ingreso extra. Esto es positivo, sin embargo hay elementos que tomar en cuenta, así lo indicó el maestro en administración de empresas Eduardo Bargas…

“Algo que hemos visto es que ha proliferado las personas que hacen un segundo empleo o emprendiendo un negocio en casa, ha proliferado la venta de alimentos y mucha gente que se dedica a otras nuevas formas de buscar llevar servicios a la casas de las personas”

Entre las cuestiones a considerar es que el panorama es difícil no sólo para nosotros como emprendedores sino también para el futuro cliente, por lo que habría que pensar muy bien en qué tipo de negocio vas a emprender.

En algunos casos, el dinero que se ha utilizado para invertir en estos nuevos negocios suele ser en de la liquidación de un trabajo previo o bien los ahorros…

“Lo más importante es asegurarnos el tener cubiertas las necesidades básicas con ese dinero ya que no sabemos cuándo tendremos un ingreso así. Una recomendación es el presupuesto de los gastos que tenemos, cuanto podemos gastar para mantenernos y si tuviéramos un excedente para emprender pues explorar las opciones que está demandando el mercado actualmente y cubrir esa necesidad para asegurar un éxito”

El maestro consideró riesgoso el no conocer el mercado al que vamos dirigidos, ya que hoy en día las prioridades de la sociedad de consumo han cambiado.

Otra de las recomendaciones es la digitalización; es decir, asegurar que tu negocio pueda estar presente en redes sociales y puedan utilizarse las nuevas plataformas…

“De ser posible una página de Facebook, de instagram para ir conociendo. La economía digital va a cambiar y ahora las ventas dependerán de estar presente en internet”

Información de...

Carlos Soberanis

En las últimas semanas se ha observado el incremento de ofertas a través de redes sociales de diferentes servicios para sobrellevar la crisis económica ocasionada por la pandemia…

desarrollo online shopping