Propuesta del matrimonio para todos surge de los estatutos del PRD
10 de diciembre de 2012
El diputado local Bayardo Ojeda Marrufo aseguró que la que la iniciativa de Matrimonio para Todos y Todas en Yucatán, que presentó al pleno del Congreso responde únicamente a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática que reconoce la igualdad de todas las personas.
El legislador agregó que aunque en primera instancia se verían beneficiados los hombres que quieren casarse con otro hombre o las mujeres que quieran unirse en matrimonio con otra mujer, la propuesta no se limita a ese sector de la sociedad sino que busca garantizar los derechos humanos de todas las personas y establecer condiciones iguales para todos.
Ojeda Marrufo indicó que aunque algunos grupos de homosexuales han impulsado la propuesta a través de las redes sociales, la iniciativa surge de la agenda perredista, tal y como sucedió en el Distrito Federal.
“Nosotros trajimos la propuesta en nuestra propia plataforma legislativa que es una de las prioridades del PRD, tener ya la igualdad de las personas, no solo es el matrimonio igualitario” indicó.
Asimismo, el diputado local perredista se dijo confiado en que su iniciativa del matrimonio para todos se aprobará por el pleno del Congreso, pues dijo se trata únicamente de una modificación a la Constitución Política de Yucatán y su Código de Familia por lo que es una reforma necesaria.
Agregó que si Yucatán tiene un congreso de avanzada, debe darse muestra de ello en los hechos y avanzar de acuerdo a la sociedad pues además dijo la aprobación de un matrimonio universal de ninguna manera fomentará la homosexualidad, ni propiciará que cientos de parejas gay quieran casarse.
“Yo estoy seguro de que vamos aprobar esta iniciativa, de que se van a respetar los derechos de cada uno de los yucatecos que cuando terminemos, tanto el Diputado Luis Manzanero del PRD como un servidor, pues salgamos con la frente en alto diciendo que respeten el derecho de las personas y que cuando tengamos 70, 80 años digamos luchamos porque todos sean respetados por igual” recalcó.
La propuesta no se limita a un sector de la sociedad sino que busca garantizar los derechos humanos de todas las personas y establecer condiciones iguales para todos.