Pronostican temperaturas de hasta 37°c
10 de agosto de 2017
Una vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán aunado a la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, generarían condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en el noroeste y oriente de Yucatán, informó Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
“Se registrarán temperaturas cálidas por la mañana, y de calurosas a muy calurosas durante la tarde, oscilarían en el rango de 33 a 37 grados; se mantendrá viento de este sureste de 20 a 30 km/hr, mientras que en la zona costera podría llegar hasta los 50 km/hr”.
A pesar de esta recuperación en el termómetro, durante las noches se registrarán temperaturas mínimas entre los 23 y 25°C, lo que ocasionaría también mañanas frescas.
Los municipios que se verían afectados con precipitaciones que podrían estar acompañados por actividad eléctrica, son: Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Tras el paso de la tormenta tropical Franklin, se esperan aún algunas lluvias y chubascos en las zonas noroeste y oriente de Yucatán.