Pronostican lluvias al sur y oriente de Yucatán

13 de enero de 2017

Pronostican lluvias al sur y oriente de Yucatán

Para este viernes 13 de enero, el predominio de un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, mantendrá tiempo estable con nublados dispersos durante la mañana; sin embargo, el establecimiento de una vaguada en el sur la península de Yucatán, generará un incremento en los nublados durante la tarde con probabilidad para lluvias en el oriente y sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la CONAGUA.

“También estamos previendo que estas condiciones más el ingreso de humedad, esté generando lluvias en la parte oriente y sur del Estado, municipios como: Tekax, Oxkutzcab, Valladolid, así como Buctzotz, podrían estar registrando precipitaciones inferiores a los 25 milímetros”.

Para este día, las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 16 a 20 grados Celsius.

 

Con viento dominante de dirección este cambiando eventualmente al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas de la entidad.

Para Mérida, se esperan temperaturas calurosas de hasta 33ºC

creación páginas web