Pronostican fin de semana con lluvia
25 de mayo de 2018
Para este viernes 25 de mayo, se prevé una zona de inestabilidad se localice frente a las costas de Quintana Roo, manteniendo condiciones de cielo medio nublado con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuetes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
“Es decir que municipios como Valladolid, Chemax, Tizimín, Izamal, Tekax y Oxkutzcab podrían estar recibiendo precipitaciones en el orden de los 25 a 50 milímetros y pudiendo ser de los 50 hacia los 75 milímetros”.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, con máximas oscilantes en el rango de 31 a 35 grados y las mínimas por la noche ocasionarán un ambiente cálido, oscilantes en el rango de 18 a 22 grados Celsius.
Mientras que para la capital yucateca, se espera lluvias con tormentas y temperatura máxima de 34 grados durante el día y mínima de 24 grados Celsius por la noche y madrugada del día siguiente.
El viento por su parte, será del este y nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la zona costera.
Se espera que estas condiciones se mantengan para el fin de semana, debido a que la zona de inestabilidad se encuentre en aguas del Golfo de México, las precipitaciones empezarían a disminuir después del domingo en la región.
Tormentas fuertes principalmente en los municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Izamal, Tekax, Oxkutzcab, y zonas aledañas