Promueven la vivienda económica

03 de junio de 2019

Promueven la vivienda económica

Para Rogerio Castro Vásquez, Secretario General del Infonavit, se terminó la incertidumbre que se creó toda vez que el gobierno federal eliminó el subsidio que les entregaba a las Cámaras dedicadas al campo de la construcción para la creación de viviendas de interés social. Esto, luego que el Infonavit aumentó la capacidad de crédito para los trabajadores.

“Se presentó al Consejo de Administración con el nuevo esquema con el cual vamos aumentar 10 por ciento la capacidad de crédito de los trabajadores. Los que ganan una UMA o 0,8 van a poder acceder a una vivienda y esto va a permitir que más trabajadores cuenten con opción de crédito en el Infonavit”

A juicio de Castro Vásquez, la mitad de los yucatecos que tienen acceso a un Crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, requieren casas de interés social…

“De la colocación de créditos en Yucatán la mitad requieren viviendas económicas. Estábamos muy preocupados que el Infonavit asume la responsabilidad de este tema y lo vamos a operar a partir de julio. Le vamos a pedir a los desarrolladores que sean colocadas con vivienda y precios de calida”

El Secretario General del Infonavit apuntó que si los desarrolladores acceden a la construcción de estas viviendas, tanto los trabajadores como los empresarios de la construcción, van a salir beneficiados…

“Yo lo que le puedo decir a los desarrolladores es que esta medida va ayudar a que esta vivienda económica  que tienen listas para vender se puede colocar. Esto va ayudar a que se detone la economía. Bien cierto que había incertidumbre pero esto va ayudar a las colocaciones”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Rogerio Castro, secretario general del Infonavit, hizo un llamado a los desarrolladores para que sigan construyendo este tipo de casas y cumplir con la demanda de los yucatecos

diseño tiendas en línea