Promueven el autocuidado en las calles

11 de agosto de 2020

Promueven el autocuidado en las calles

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a la población yucateca a tomar conciencia del peligro en el que nos encontramos, principalmente por la pandemia por el COVID-19 que ya cobrado la vida de más de mil 400 personas. Ante esta situación, inició con una semana de actividades para promover el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el cuidado de todos, todo esto en diferentes recorridos por el centro de la ciudad, paraderos de autobuses, avenidas y puntos estratégicos de diferentes colonias de Mérida.

A través de los hashtag#LaSolidaridadNosUne y #YoUsoCubrebocas la legisladora yucateca envía mensajes de concientización a los usuarios de las redes sociales desde su cuenta personal en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los cuáles han podido llegar a más de 400 mil personas.

“Vamos a seguir porque cada quien tiene que poner su granito de arena y colaborar con la sociedad para que este virus disminuya sus efectos, no siga cobrando vidas y además, que no afecte la economía de todos”, agregó.

En las diversas actividades, acompañada de varios jóvenes, Cecilia entregaba cubrebocas a los transeúntes y les recomendaba utilizarlo para proteger a sus familias, pero también a las familias de otros.

“Si usas el cubrebocas te cuidas tú y a los tuyos, contribuyamos a evitar los contagios en Yucatán, ¡Todos somos responsables de nuestra salud!” les decía a las personas a su paso, que en su mayoría agradecía el gesto.

Asimismo, la diputada ha demostrado también una gran preocupación por la afectación económica de los yucatecos que han tenido que cerrar sus establecimientos y que generaban un gran número de empleos.

De igual manera, entregó al alcalde de Progreso Julián Zacarías, material de protección para personal médico del Centro de Salud y comisarios de ese municipio, quienes como muchas personas del sector salud, realizan un enorme esfuerzo por cuidar a las familias yucatecas.

sitios web responsivos