Promueven acciones ante lluvias este inicio de semana

17 de junio de 2013

Promueven acciones ante lluvias este inicio de semana

Según datos de la CONAGUA, debido al paso de una onda tropical por la Península de Yucatán, se prevé que aumente el potencial de lluvias este lunes y martes, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar las debidas precauciones.



Este fenómeno meteorológico podría provocar fuertes lluvias de entre los 50 y 70 milímetros, con chubascos y posible actividad eléctrica en diferentes puntos de nuestro territorio, por lo que se le recomienda a la población salir con impermeable o paraguas, procurando más por los niños y adultos de la tercera edad quienes son más propensos de adquirir enfermedades.



A quienes transitan en vehículos durante las lluvias, se les exhorta a disminuir la velocidad y tener siempre encendidas las luces, pues la primera precipitación hace que se forme una capa resbalosa en el pavimento, lo que puede originar derrapes.



Tanto a transeúntes como a conductores, se les convoca a tener especial cuidado durante su paso por calles encharcadas, ya que puede haber baches pronunciados u objetos que dañen el vehículo o provoquen accidentes.



Es importante mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en nuestro estado durante estos próximos días. Para cualquier emergencia recuerde marcar al 066 o al 01 800 719 86 33 de PROCIVY.

Este fenómeno meteorológico podría provocar fuertes lluvias de entre los 50 y 70 milímetros, con chubascos y posible actividad eléctrica en diferentes puntos de nuestro territorio.

desarrollo web apps