Prohíben en Alemania fotos de comida

27 de agosto de 2015

Prohíben en Alemania fotos de comida

A raíz de los alcances que tienen las redes sociales, se ha buscado una infinidad de formas y recursos para poder regular o controlar el uso de material que es propiedad de alguien más, ya sea por razones personales o cuestiones como el derecho de autor. Y es este último lo que ha dado origen a una nueva reglamentación en Europa.

Desde hace algún tiempo, en Alemania se han impuesto una serie de multas por la publicación de fotografía de algunos lugares públicos, edificios o el interior de un museo; hoy se suma una prohibición más a esta larga lista, ya que se ha determinado que no se deberán publicar en redes sociales fotos… de comida.

Esta información se dio a conocer a través del rotativo Daily Mail Online, según el reporte, la Corte Federal de Justicia en el país germano declaró que la comida preparada en un restauran es una propiedad artística que pertenece a sus creadores, por lo que los derechos de las fotos son suyos, en este caso del Chef, por lo que no pueden ser publicadas sin su permiso o podrían recibir una multa.

 

Esto ha ocasionado molestia entre los aficionados a subir todo lo que ocurre en su día a día a las redes sociales , por lo que ahora lo pensarán dos veces antes de compartir uno de esos preciosos, innovadores y espectaculares platillos.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Se ha vuelto una costumbre publicar en redes sociales fotografías de comida, pues en Alemania eso no se hará más…

seo