Progreso: El muelle de Progreso, exento de pagar el impuesto predial

12 de octubre de 2012

Progreso: El muelle de Progreso, exento de pagar el impuesto predial

La sociedad que administra el muelle de Progreso está exenta de pagar impuesto predial al Ayuntamiento de este puerto, pues igual que los concesionarios de los aeropuertos está libre del cobro de esta contribución municipal.
El director del Catastro de Progreso, licenciado Ali Dib Muñoz, explica que la Ley Federal de Derechos libera del pago de predial a la Administración Portuaria Integral o API, entidad federal concesionada para administrar el muelle y su infraestructura.
En Cancún, Torreón y Guadalajara, los ayuntamientos han intentado en vano cobrar la cuota predial a las empresas que administran los aeropuertos de esas ciudades, ya que son concesionarios de servicios públicos federales que se prestan en bienes del dominio de la federación.
El director del Catastro de Progreso, licenciado Ali Dib Muñoz, aclara que la Administración Portuaria Integral del puerto cumple con sus obligaciones fiscales directamente con el Servicio de Administración Tributaria o SAT.
¿Cuánto pagaría de impuesto predial el muelle de Progreso, esa enorme albarrada en el mar, que mide casi siete kilómetros de longitud?

La sociedad que administra el muelle de Progreso está exenta de pagar impuesto predial al Ayuntamiento de este puerto, pues explota un bien federal.

optimización sitio web