Programas educativos y divertidos para los niños.
02 de mayo de 2012
Con el fin de reforzar la educación y el aprendizaje de los niños, la dirección de desarrollo social de Mérida implementó el programa las bibliotecas centro de aprendizaje y diversión con talleres y programas en las 23 bibliotecas de la ciudad, es decir que la biblioteca en lugar de ser un espacio únicamente de estudio, ahora también será un espacio interactivo
El director de desarrollo social Rubén Valdés Ceh indicó que también lo que se busca es fomentar la lectura en los niños; algunas de las actividades que se implementaron en las bibliotecas son de regularización, de cómputo, entre otros.
“Cabe mencionar que no solamente están enfocados a primaria y secundaria si no que los papás pueden inscribirse a este curso, como en la Nora quintana en el mismo centro tenemos el centro de cómputo” comentó.
Valdés Ceh dijo que la aceptación por parte de las personas ha sido positiva y se pretende incrementar los centros de cómputo con el fin de evitar el rezago educativo ya que es uno de los problemas sociales que se tiene.
“En las bibliotecas encontramos un espacio gratuito, de atención, acondicionado para cada uno de los pequeños y podamos convivir con los hijos estar presentes en espacios de este tipo, tenemos un gran compendio de este tipo, nosotros podemos realizar otras” señaló.
Para todas las personas que quieran participar en el programa las bibliotecas centro de aprendizaje y diversión pueden llamar a la dirección de desarrollo social, el teléfono es el 9 24 69 62 o visitar el portal de internet www.merida.gob.mx.
Valdés Ceh señaló que se pretende incrementar los centros de cómputo con el fin de evitar el rezago educativo, ya que es uno de los problemas sociales que se tiene.