Profesor rural es reconocido como el Maestro Distinguido de 2012

24 de abril de 2012

Profesor rural es reconocido como el Maestro Distinguido de 2012

Reconocido por su trabajo en la educación rural y las misiones culturales, además de ser colaborador actualmente en el proyecto maestros ilustres de Yucatán, el profesor Elly Marby Yerves Ceballos fue nombrado Maestro Distinguido del año por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Yerves Ceballos recibirá el galardón el próximo 15 de mayo en la Plaza del Maestro de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La filosofía con que el galardonado dedicó 58 años de su vida al magisterio se resume en la frase que el mismo expresó y que quedó plasmada en la presea: “Enseñar a vivir con lo que se tiene, es el método del desarrollo comunitario”.

Al respecto, el profesor distinguido señaló que la mayor parte de su servicio lo dedico a las misiones culturales que recorrían comunidades apartadas del estado, llevando atención integral a sus habitantes.

"Lleva la educación integral, maestros, trabajo social, enfermería, muchas actividades, escuela itinerante de educación integral está dedicado a los grupos. Comunidades apartadas" señaló.

Yerves Ceballos recordó que su primer día como profesor fue el 1 de marzo de 1948 en la comisaría vallisoletana de Dzibil, ubicada a ocho kilómetros de la cabecera y a 8 horas de distancia de Mérida, día en que inicio la escuela en ese lugar con un grupo de 28 alumnos en el primer grado de primaria.

Su último año de trabajo fue en 2005 como sub director de educación inicial escolar en la Segey, aunque actualmente continúa asesorando gratuitamente a adultos mayores que desean estudiar la primaria.

campañas google ads