Profeco exhorta a la población a denunciar abusos

02 de abril de 2020

Profeco exhorta a la población a denunciar abusos

Durante la contingencia se ha presentado el desabasto de varios productos, en su mayoría de limpieza, por lo que la Procuraduría de la Federal del Consumidor exhortó a los ciudadanos a denunciar si perciben el alza del precio en alguno de ellos.

 

La titular de la Profeco en Yucatán Sisely Burgos Cano afirmó que han estado vigilando los productos de la canasta básica, sin embargo sólo los cubrebocas y el gel anti-bacterial se encuentran agotados, por lo que llamó a prestar mucha atención a los precios de estos…

 

“Desabasto en cubre bocas y gel anti-bacterial, fuera de eso, hay escasez de productos como bien comentas ha escaseado el papel higiénico pero hemos visitado supermercados y surten aunque no logran surtir por la demanda que se ha generado pero logran surtir sin desabasto.El huevo, arroz, frijol hay en supermercados, bodegas”

 

Sobre la comercialización del gel anti-bacterial, la titular dio instrucciones precisas para que los consumidores presten atención al momento de adquirirlo…

 

“Tiene que tener la etiqueta de la información comercial, contenido, quién lo labora. De no cumplir con las normas del etiquetado de ese producto, nosotros concedemos a inmovilizar el producto como en otros estados. También el precio está regulado, tiene que ser que no se venda de manera desproporcionado el costo que debe tener en el mercado”

 

Añadió que específicamente en el caso del gel, hay inclusive negocios que los venden por Whatsapp y quedan con los consumidores de verse en algún punto para la entrega. La titular exhortó a que la ciudadanía no se preste a este tipo de comercio.

 

Burgos Cano dio a conocer que al momento se han pedido requerimientos a 6 establecimientos del estado que han presentado ligeras modificaciones de hasta $5 en productos básicos, en caso de no responder o no aplicar un justificante válido, estos negocios pudieran enfrentarse a multas o clausura.

 

La titular estatal invitó a la ciudadanía a que si son testigos de algún abuso por parte de las empresas que venden este tipo de productos, hagan su respectivo reporte al número 800 4 68 8722 o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx o al 9 23 23 23…

 

“Lo único que pedimos es ser claros, a veces ponen equis supermercado está aumentando los precios y publican una foto con precios exorbitantes y luego acudimos a verificar y no es el supermercado de la localidad sino es uno en Tijuana. O publican el precio de 90$ y resulta que no es el kilo sino que tenían una particularidad”

 

Escucha la nota

Ante la contingencia, algunos comerciantes intentan disparar los precios de sus productos, como por ejemplo, el gel antibacterial…

desarrollo páginas web