Proceso de las preinscripciones

04 de febrero de 2013

Proceso de las preinscripciones

Una vez que los padres de familia lograron preinscribir a sus hijos en las escuelas primarias, podrán primero descansar la espalda y olvidarse de tener que dormir en una silla, a la intemperie y la incertidumbre acerca de que en escuela estudiarán sus hijos.
Además por unos meses podrán olvidarse de los trámites de inscripción, pero sí tendrán que guardar celosamente el comprobante de la preinscripción pues es el primer documento que tendrán que presentar en junio cuando regresen a la nueva escuela a culminar el trámite de la inscripción.
Diana Echeverría Palma, directora del turno matutino de la escuela Armando Palma Peniche, indicó que el comprobante de preinscripción se entregará a fines de febrero y será hasta junio cuando los padres tengan que regresar para registrar a su hijos en la matrícula.
En el mes de junio se realizan todos los trámites pendientes para que al iniciar las clases a finales del mes de agosto, los niños verdaderamente tomen clase el primer día de actividades.
“Se les cita en junio ya para inscripción lista d útiles, modelo de uniformes, reglamento para que el primer día de clase en agosto entren directo los niños a las aulas” comentó.
Asimismo Diana Echeverría aseguró que en la escuela Armando Palma no hay cobro de cuotas por inscripción pues por tratarse de un edificio de sólo cinco años de antigüedad no justifica grandes gastos de mantenimiento.
Además de que dijo la indicación de la Secretaría de Educación no cobrar cuotas.
“No hay cobro de cuotas no hay inscripción son indicaciones que nos tiene dado, la escuela es nueva y no requiere mantenimiento” indicó.
No obstante, la directora de la escuela apuntó que los padres de familia sí se organizan para hacer algunas mejoras y colaboran voluntariamente, siendo que este 9 de febrero instalará un toldo para que los alumnos tengan una sombra para comer.
“Pondrán el techo de fuera y se invitará a quienes gustan unirse a esta colaboración” recalcó.

El comprobante de preinscripción se entregará a fines de febrero y será hasta junio cuando los padres tengan que regresar para registrar a su hijos en la matrícula.

diseño web personalizado