Prioridad mejorar la economía de las mujeres

26 de octubre de 2015

Prioridad mejorar la economía de las mujeres

El diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es prioritario mejorar el ingreso de las mujeres en Yucatán y una vía para hacerlo es fomentar pequeñas empresas y proyectos productivos, dicho anuncio lo hizo en el marco de la entrega de apoyos a una escuela de Popolá, comisaría de Valladolid.

Recalcó que cuando las madres de familia trabajan aportan el 50% del ingreso en el hogar, mejora la atención a los hijos, mejoran sus viviendas y, en general, se traduce en mejores condiciones de vida, motivo por el cual se debe  fomentar el empleo femenino en Yucatán, indicó el legislador yucateco.

Ramírez Marín dijo que Popolá, una comunidad de la zona maya del oriente del Estado, puede ser el punto de partida de ese programa, pues ahí  se pueden organizar 50 mujeres para crear una empresa o una cooperativa para fomentar el empleo y los ingresos, por lo que les aseguró que cuentan con su apoyo y las exhortó a decidir que proyecto quieren , busquen una casa para rentar, qué equipos e insumos necesitan y que por los trámites para crear la empresa o la cooperativa, no se preocupen porque él las ayudará.

El vicecoordinador de la fracción del PRI visitó la comisaría para entregar malla ciclónica para cercar la escuela de educación inicial "Estefanía Castañeda", a fin de brindar mayor seguridad a los pequeños, ya que el plantel está a la vera de la calle principal de acceso y hay el riesgo de que los escolares puedan sufrir accidentes.

Previo a su visita a Popolá, Ramírez Marín tuvo un desayuno con "El grupo de los 12" de Valladolid, que preside Mario Escalante Solís, propietario del hotel El Mesón del Marquez, sede de la reunión, en la que abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de "La sultana de Oriente".

 

El singular grupo, que funge como organismo de opinión ciudadana en el municipio, cumple 12 años de haberse constituido. La reunión fue privada y también estuvieron como invitados Jorge Carlos Ramírez Granados y la diputada Marena López García.

Escucha la nota

El diputado federal Jorge Carlos Ramirez Marín anunció que se apoyará la creación de pequeñas empresas en Popolá

marketing digital