Primer viernes de cuaresma, ¿Qué va a comer?
15 de febrero de 2013
Este viernes es el primero de la cuaresma y las personas optan por comprar alimentos ricos en vitaminas y minerales sin dejar a un lado a las proteínas las cuales se pueden aprovechar con la carne de pescado, los mariscos y el huevo.
Si usted es amante de los mariscos, puede acudir al mercado Lucas de Gálvez y desayunar o comer un cóctel de camarones del marisco de su preferencia, los precios varían según el tamaño y puede ser desde los 30 pesos hasta los 70. Además de que los vendedores ofrecen una amplia gama de guisos tales como tacos y tortas de camarón empanizado, ceviches, sopas de mariscos, caldos de pescados y hasta cazón asado.
A pesar de que hoy en día hay quienes no respetan la temporada de cuaresma, los vendedores esperan que sus ventas incrementen.
Pero, si no le gustan los mariscos o es alérgico a estos, para este viernes de cuaresma puede variar sus alimentos con productos como el huevo y las verduras sin necesidad de gastar demás.
El kilo de huevo está a 25 pesos el kilo; el tomate a 10 la bolsa; los chiles para varían entre los 5 y 10 pesos; el limón a 10 la bolsa; el kilo de masa 14; la cebolla 14 la blanca y a 22 la morada y el manojo de cilantro de 5 a 10 pesos.
Con estos ingredientes, usted puede preparar guisos tales como salbutes de huevo, empanaditas de huevo y sazonarlos con un buen x’nipec hecho a base de cilantro, limón, cebolla, tomates y chile al gusto.
Si usted es amante de los mariscos, puede acudir al mercado Lucas de Gálvez y desayunar o comer un cóctel de camarones del marisco de su preferencia, los precios varían según el tamaño y puede ser desde los 30 pesos hasta los 70 pesos.