Primer niño yucateco participará en concurso de danza en NY

05 de marzo de 2014

Primer niño yucateco participará en concurso de danza en NY

A los once años, no muchos niños hablan de perseverancia, no muchos piensan en bailar danza clásica ni mucho menos en representar a Yucatán en concursos a nivel internacional. Braulio Alejandro Fernández Manzanilla, quien estudia quinto grado de primaria en el Centro de Formación y Sensibilidad Artística de Bellas Artes, rompió esos paradigmas al haber sido seleccionado para concursar en el Youth America Grand Prix (YAGP).

 

Esta competencia es reconocida como la más grande de estudiantes de ballet, cuyas edades fluctúen entre los 9 y 19 años,inició en Nueva York en 1999 y tiene como finalidad apoyar y desarrollar bailarines de clase mundial, según su eslogan.

 

De los 650 bailarines que buscaban un lugar en el concurso, sólo 15 mexicanos obtuvieron un pase, de los cuales dos son yucatecos, Braulio es uno de ellos, sin embargo debido a su situación económica, su madre Verónica Manzanilla, quien es brigadista de la Secretaría de Salud, no puede solventar los gastos, por tal motivo acudieron al Miércoles Ciudadano para solicitarle ayuda al presidente municipal, Renán Barrera Concha.


"Yo le vine a pedir al Alcalde un apoyo para que yo me pueda ir a Nueva York, de un concurso que se llama Youth America Grand Prix. Primero me obligaron, pero a través de un concurso me empezó a gustar, luego seguí yendo a otro concurso que fue en México y ahí no gané nada,pero no me rendí, sino seguí, luego me fui a Córdoba donde gané el pase a Nueva York y me gané a parte una beca para que yo haga mis estudios en la Escuela Superior de Monterrey" indicó.

 

Las competencias finales serán del 3 al 8 de abril, la ronda final el 9 y 10 del mismo mes y la estancia de Braulio y su equipo integrado por sus entrenadoras y su madre será del 1 al 11 de abril. En ese sentido, su madre dijo sentirse orgullosa de la participación de su hijo contenta de que el alcalde se haya mostrado con la mejor disposición de ayudarles.

 

"Me hace falta lo que es el dinero para lo que es la visa, el pasaporte, lo que es comida, gastos de ahí. Se va la entrenadora, él y yo, se lleva dos entrenadoras, una está costeando sus gastos y hay una que tampoco puede costearlos, no tengo ni la menor idea de cuánto es, pero tenemos un ángel anónimo que también nos apoya" finalizó.

Tras dos años de haber incursionado en el ballet clásico, Braulio buscará colarse al primer lugar de la competencia.

páginas web para móviles