Primer encuentro municipal anti corrupción en Valladolid

17 de julio de 2019

Primer encuentro municipal anti corrupción en Valladolid

Alcaldes, síndicos, tesoreros, titulares de contraloría y titulares del departamento jurídico de 25 municipios del oriente participaron en el Primer Encuentro Municipal Anti Corrupción, celebrado el pasado viernes en la Universidad de Oriente de Valladolid. 

La finalidad es ofrecer a los municipios herramientas que el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) contempla para prevenir y combatir faltas administrativas y hechos de corrupción en beneficio de la ciudadanía. 

Ahí, los funcionarios municipales estuvieron atentos a temas como: El Sistema Estatal Anticorrupción, Código de Ética, Órgano de Control Interno, Herramientas jurídicas para el ciudadano y Subcomité de fiscalización. 

Este evento fue organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAY) y en coordinación con el Instituto de Desarrollo Regional Municipal (INDERM). 

Para el encuentro celebrado en la Sultana de Oriente, fueron convocados representantes de 25 municipios del estado. 

La inauguración y primera mesa panel se desarrolló en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal de Justicia del Estado, en Mérida, en donde se contó con la presencia del presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa. 

Este primer encuentro, de alcance estatal, tuvo otras dos sedes, además de la capital y Valladolid, Izamal y Tekax, para abarcar los 106 municipios. 

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

Funcionarios de 25 municipios reciben instrucciones que el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) contempla para prevenir y combatir faltas administrativas y hechos de corrupción en beneficio de la ciudadanía

desarrollo web responsivo