PRI va por mantener Campeche

29 de octubre de 2020

PRI va por mantener Campeche

El triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones que se realizaron en Coahuila e Hidalgo el pasado 18 de octubre, está impulsando al partido a trabajar fuertemente para mantener la gubernatura de Campeche el próximo año.

Para ello, la dirigencia nacional designó a un equipo de trabajo y apoyar la labor de la dirigencia estatal, que encabeza Ricardo Medina, para no solo ganar la gubernatura sino todos los distritos electorales de la entidad, así como los municipios. Además, también se asignó al diputado federal Rubén Moreira Valdez como delegado especial electoral; en tanto, Javier Casique Zárate, actual secretario de Acción Electoral del CEN, será el coordinador de Acción Electoral.

Campeche, actualmente gobernada por Carlos Miguel Aysa González, es la única entidad del país en tener el nivel más bajo en esta pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que en Coahuila, el tricolor se llevó las 16 diputaciones de mayoría relativa; en Hidalgo se eligieron ayuntamientos y ahí ganó 32 de los 84 que estaban en disputa.

Oposición se enfrasca en pugnas internas

Mientras tanto, en Morena está viviendo pugnas internas que lo debilitarán rumbo a la elección del próximo año. José Ramón Magaña Martínez se autoproclamó dirigente estatal del partido en Campeche.

Ante militantes, Magaña aseguró que contaba con el aval del dirigente saliente Alfonso Ramírez Cuellar, además de que fue electo por unanimidad por el Consejo Político Estatal. Lo que no informó es que ese nombramiento fue impugnado y declarado inválido por el Tribunal Electoral del Estado (TEEC).

A dicho encuentro, asistió el comisionado político nacional de Morena en Michoacán,Felipe Rodríguez Aguirre, que sin conocer las pugnas internas, respaldó a Magaña.

 

 

información:

Agencias

optimización sitio web