Prevén una intensa jornada de huracanes para el atlántico este 2021

09 de abril de 2021

Prevén una intensa jornada de huracanes para el atlántico este 2021

De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, este 2021 se espera una temporada intensa de ciclones.

 

En el primer pronóstico informaron que este año será por arriba del promedio en número de formaciones con nombre con 17  cuando lo normal es de 12 Ciclones Tropicales.

 

El ingeniero y meteorólogo de la UADY Juan Vázquez Montalvo previamente ya había indicado que esto se debería al fenómeno de la niña se encuentre en fase débil; aunado a las altas temperaturas de los océanos.

 

“El fenómeno de la Niña en condiciones neutras favorece la condición de formación de ciclones con mayor facilidad, de los cuales se esperan que 8 sean tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 y 2 y 4 intensos en las categorías 3 4 y 5 en la escala Saffir Simpson”.

 

Como recordaremos el año pasado se rompieron todos los récords en la formación de hasta 31 ciclones tropicales o subtropicales; 16 de ellos tocando tierra e inclusive utilizando el abecedario griego para nombrarlos.

 

La temporada de ciclones en el Atlántico este 2021 comenzará oficialmente el 1 de junio aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami comenzará su monitoreo desde el próximo 15 de junio, esto debido a que en años previos las formaciones comienzan antes de tiempo.

 

desarrollo web a la medida